Aporte a la rutina de la trinchera asistencial donde los conocimientos se funden con las demandas de los pacientes, sus necesidades y las esperanzas de permanecer en la gracia de la SALUD.
jueves, 21 de enero de 2010
H1N1 - gripe porcina - ISID / TAILANDIA
INFLUENZA, H1N1, MÉDICOS, INFECCIÓN NOSOCOMIAL - TAILANDIA
Un comunicado de ProMED-mail
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
Fecha: 21 de enero, 2010
Fuente: MSN Latino, Noticias
[Editado por J. Torres]
El Ministerio de Sanidad de Tailandia ordenó hoy a los distintos centros sanitarios del país que extremen las precauciones después de que 30 doctores contrajesen el virus de la influenza AH1N1, que ha causado 198 muertos en esa nación.
El ministro tailandés de sanidad, Jurin Laksanawisit, explicó en rueda de prensa en Bangkok que los médicos contagiados permanecerán en sus domicilios hasta su plena recuperación y que también se desinfecten las instalaciones hospitalarias.
Añadió el ministro que es posible que Tailandia afronte una segunda oleada de la epidemia de influenza A, de ahí su circular a todos los centros sanitarios para que no bajen la guardia.
Tailandia comenzó las pruebas clínicas de la vacuna contra esta enfermedad el mes pasado en los laboratorios estatales, con vistas a reducir la importación de los medicamentos comercializados por las multinacionales farmacéuticas.
La fórmula se administrará mediante un aerosol nasal dos veces en el espacio de un mes a cada uno de los 24 voluntarios -15 hombres y nueve mujeres- y el resultado se conocerá el próximo febrero.
La incidencia de la pandemia de influenza A en el Sudeste Asiático ha sido desigual, con víctimas mortales confirmadas en Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur y Vietnam.
Comunicado por: Jaime R. Torres
-- ProMED-ESP
...jt
*########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
***************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario