Aporte a la rutina de la trinchera asistencial donde los conocimientos se funden con las demandas de los pacientes, sus necesidades y las esperanzas de permanecer en la gracia de la SALUD.
miércoles, 27 de mayo de 2009
Varicela en Asturias (España)
VARICELA, BROTE EN PRISIÓN - ESPAÑA (ASTURIAS)
Un comunicado de ProMED-mail
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
Fecha: 25 de mayo, 2009
Fuente: ABC, España
[Editado por J. Torres]
Cuatro cientos cincuenta presos de cuatro módulos de la prisión de Villabona (UTE 1 y UTE 2), en Asturias, se vieron afectados ayer por un brote de varicela. Los reclusos se encuentran en cuarentena y sólo pueden ser visitados por los enfermeros del centro penitenciario, los abogados y las comunicaciones, según informaron fuentes
penitenciarias.
Hasta el momento, sólo ocho internos han dado positivo, dos por cada módulo, y no han podido ser trasladados a las celdas de la enfermería de la cárcel al encontrarse ésta «masificada». Los reclusos pueden salir de los módulos siempre que lleven mascarilla, para evitar el contagio.
Además, los presos tienen limitados los desplazamientos y acuden a los juicios siempre solos en los furgones de la Guardia Civil. Este brote de varicela es el segundo en un año, ya que en mayo de 2008 se produjo una epidemia que afectó a 190 internos (módulo 9 y UTE 2).
La prisión asturiana de Villabona no ha registrado aún ningún caso de influenza A, (tampoco se ha notificado alguno en el Principado), aunque tiene activado, como el resto de penitenciarías españolas, un protocolo especial y tiene habilitadas varias celdas de aislamiento en el departamento de ingresos. La dirección también repartió
cuestionarios entre los internos para detectar el virus.
Comunicado por: Jaime R. Torres
-- ProMED-ESP
...jt
*###############*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*****************
No hay comentarios:
Publicar un comentario