miércoles, 14 de julio de 2010

Un servicio online busca acelerar la investigación del Alzheimer: MedlinePlus



Un servicio online busca acelerar la investigación del Alzheimer


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101037.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/11/2010)

Traducido del inglés: Martes, 13 de julio, 2010




Temas relacionados en MedlinePlus

Enfermedad de Alzheimer
Ensayos clínicos

HONOLULU, EEUU (Reuters) - Un nuevo servicio online diseñado para reclutar pacientes con Alzheimer para ensayos clínicos podría ayudar a resolver un gran cuello de botella en el desarrollo de nuevos medicamentos: la falta de personas que los prueben, dijo un grupo de investigadores.

La Asociación de Alzheimer estima que existen más de 100 estudios de fármacos para la enfermedad y la demencia, y otras decenas de sustancias experimentales que dentro de poco estarán listas para probar. Pero hay muy poca gente que acepte someterse a los ensayos.

"Vamos a necesitar más de 10.000 pacientes con Alzheimer durante los próximos cinco años para las pruebas que ya están previstas", dijo la doctora Reisa Sperling, del Brigham and Women's Hospital y del Massachusetts General Hospital, en Boston, en una entrevista en la reunión de la asociación en Honolulu.

Sperling afirmó que las compañías farmacéuticas tardan entre uno y dos años en reunir los suficientes pacientes de mediana y tercera edad para las pruebas clínicas.

"Si se tarda 18 meses en el reclutamiento y las pruebas tardan otros 18 meses, esto significa tres años para cada medicamento", dijo.

"Sencillamente, es demasiado tiempo. Eso significa que a este ritmo no seremos capaces de probar todas las sustancias hasta el 2030, cuando habrá el triple de personas enfermas de Alzheimer", sostuvo.

La asociación calcula que entre el 2010 y el 2050, el costo del cuidado de personas de 65 años o más con Alzheimer en Estados Unidos aumentará más de seis veces, hasta llegar a 1,08 billones de dólares al año.

Los medicamentos actuales ayudan a lidiar con los síntomas, pero ningún tratamiento puede frenar el avance de la enfermedad, que puede empezar con una pérdida ligera de memoria y confusión antes de progresar completamente hasta la incapacidad y la muerte.

"Muchos centros médicos, compañías farmacéuticas y universidades en todo el mundo están intentando desarrollar terapias que modifiquen la enfermedad", dijo el doctor Ronald Petersen, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

"El mayor obstáculo es el reclutamiento de un número adecuado de personas", señaló en rueda de prensa.

El nuevo servicio de búsqueda, denominado TrialMatch, funciona de forma similar a un sitio de citas online. Los pacientes o sus cuidadores completan un perfil básico y después obtienen una lista de potenciales pretendientes.

Los pacientes que quieren ir más allá pueden hablar con un operador entrenado que les ayudará a ponerse en contacto con los médicos de su área que buscan pacientes para sus estudios.

La Asociación de Alzheimer está invirtiendo 1,2 millones de dólares en el servicio, que se puede encontrar en el sitio www.alz.org/trialmatch.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Un servicio online busca acelerar la investigación del Alzheimer: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario