lunes, 12 de julio de 2010

PESTE BUBÓNICA, BROTE - PERÚ (LA LIBERTAD)


PESTE BUBÓNICA, BROTE - PERÚ (LA LIBERTAD)

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 11 de julio, 2010
Fuente: El Correo, Perú
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=21&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=63&txtNota_id=383412 [Editado por J. Torres]c

A pesar de las acciones que viene realizando la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, ayer se confirmó el contagio de un poblador con la peste bubónica. "Este primer caso se registró en el distrito de Chicama y, actualmente, el paciente de 32 años se encuentra vigilado por un equipo especial de médicos", señaló Víctor Peralta, máximo funcionario regional del sector.

Refirió, además, que existe la probabilidad de que otros siete pobladores estén contagiados.

Se trata de tres varones y cuatro mujeres que oscilan entre los ocho y catorce años de edad, y que pertenecen al AA.HH. La Libertad de este distrito.

Para el director ejecutivo de Salud Ambiental, Arístides Aurora Prado, la presencia de ratas en Chicama podría controlarse si es que la empresa agroindustrial Casa Grande deja de incinerar los cultivos de caña de azúcar.

"Hemos hecho un llamado a Casa Grande para que deje de incinerar lo que queda en las plantaciones de caña de azúcar, ya que con que esto lo único que se logra es que las ratas salgan de sus madrigueras y se dirijan a los pueblos", señaló Aurora Prado.

Hasta el momento, en Chicama se fumigaron 425 viviendas, y además se ha logrado desparasitar a 1210 cuyes, 232 perros, 128 gatos y 73 conejos.

Ayer, en Ascope se reunieron autoridades del sector Salud y de la Municipalidad provincial para definir las acciones que continuarán en otros distritos. Además, en las próximas semanas se continuará con la fumigación, para lo cual utilizarán 20 máquinas nebulizadoras que permitirán acelerar el proceso.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*##########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
****************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario