domingo, 4 de julio de 2010

KLEBSIELLA PNEUMONIAE, DISEMINACIÓN DE CARBAPENEMASAS: ALERTA - ARGENTINA


KLEBSIELLA PNEUMONIAE, DISEMINACIÓN DE CARBAPENEMASAS: ALERTA - ARGENTINA

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 03 de julio, 2010
Fuente: OPS/PAHO
http://new.paho.org/hq/index.php?option=com_content&task=view&id=3138&Itemid=2206&lang=e [Editado por J. Torres]

Alerta epidemiológica: Diseminación de carbapenemasas en _Klebsiella pneumoniae_ en Latinoamérica (2 de julio del 2010)

Recientemente, el INEI-ANLIS "Dr. Carlos G. Malbrán", Buenos Aires, Argentina, publicó una alerta nacional sobre la diseminación de carbapenemasas en Argentina. Este laboratorio es responsable del programa de garantía de calidad externo de la Red Latinoamericana de Vigilancia de las Resistencias a los Antimicrobianos, coordinada por la OPS. En esta alerta, el laboratorio informó sobre un incremento del
800% de aislamientos de enterobacterias con carbapenemasas en el primer cuatrimestre de 2010, respecto al mismo periodo del año anterior de cepas enviadas para confirmación al Instituto "Dr. Carlos Malbrán".
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
**************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario