jueves, 22 de julio de 2010

Glaxo lleva nuevo fármaco para el sida a etapa final de ensayo: MedlinePlus



Glaxo lleva nuevo fármaco para el sida a etapa final de ensayo


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101359.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/19/2010)

Traducido del inglés: Miércoles, 21 de julio, 2010

Tema relacionado en MedlinePlus

Medicinas para el SIDA

Por Ben Hirschler

LONDRES (Reuters) - GlaxoSmithKline y su socio Shionogi llevarán un nuevo fármaco para el VIH a la etapa final de un ensayo clínico, desafiando a la competencia en una clase de medicamentos para el sida conocidos como inhibidores de integrasa.

Los dos laboratorios dijeron el miércoles que conducirán el fármaco experimental S/GSK1349572 hacia la Fase III más adelante este año, luego de prometedores resultados de dos estudios de Fase IIb.

La decisión se dio a conocer un día antes de la esperada publicación de los resultados de los ensayos clínicos de etapa intermedia del medicamento, en la Conferencia Internacional del Sida que se celebra en Viena.

Los inhibidores de integrasa, como '572, son diseñados para bloquear la información genética necesaria para que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se reproduzca, y son considerados como una herramienta importante en la lucha contra el sida.

Merck & Co ya tiene un fármaco de este tipo denominado Insentress, y Gilead tiene un producto rival que está actualmente en la Fase III de los ensayos, llamado elvitegravir.

Pero analistas de la industria creen que el compuesto diario de próxima generación de Glaxo y Shionogi, que no requiere un refuerzo, podría tener una ventaja sobre sus rivales. Los datos iniciales sugieren que es altamente potente y tiene un perfil de resistencia superior.

Un resultado positivo con el fármaco '572 podría significar la reemergencia de Glaxo como un rival significativo para Gilead en el mercado del VIH, de acuerdo al analista de Sanford Bernstein Geoffrey Porges.

Glaxo fue pionero y líder en el campo de los medicamentos para la enfermedad, pero la compañía británica fue luego superada por su más pequeña competidora de California, que surgió como la líder del mercado debido a su foco en las prácticas píldoras combinadas.

En un intento de recuperación, Glaxo creó un fondo común con Pfizer y formó una nueva empresa conjunta llamada ViiV Healthcare, con el objetivo de volver a liderar el mercado.

El nuevo compuesto '572 es el primero de dos inhibidores de integrasa que están siendo desarrollados por ViiV.

Para Gilead, podría representar una fuerte competencia para sus nuevas píldoras combinadas, incluyendo una tableta cuatro en uno llamada "Quad", que actualmente se halla en la Fase III y contiene su propio inhibidor elvitegravir.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Glaxo lleva nuevo fármaco para el sida a etapa final de ensayo: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario