viernes, 23 de julio de 2010

ENCEFALITIS EQUINAS TRANSMITIDAS POR ARTRÓPODOS: ALERTA OPS - REGIONAL


ENCEFALITIS EQUINAS TRANSMITIDAS POR ARTRÓPODOS: ALERTA OPS - REGIONAL

Un comunicado de ProMED-mail

ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas


Fecha: 20 de julio, 2010
Fuente: OPS/PAHO

[Editado por J. Torres]

Alerta epidemiológica: Encefalitis equinas transmitidas por artrópodos
(20 julio 2010)

Actualmente la República de Panamá se encuentra investigando la ocurrencia de casos humanos de encefalitis equina del este (EEE) en la provincia de Darién y en el este de la provincia de Panamá.

En Colombia, se confirmaron tres focos de encefalitis equina venezolana (EEV) en equinos, localizados en los departamentos de Magdalena (dos) y Córdoba (uno) los cuales están relacionados con la situación epidemiológica de la zona donde la enfermedad tiene características endémicas de ciclo epizoótico. Hasta el momento, no se registran casos humanos.

A raíz de esta situación, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alerta sobre la importancia de fortalecer la vigilancia epidemiológica, la coordinación intersectorial, la vigilancia y el control de vectores en la Región.
Comunicado por: Marianne Hopp

-- ProMED-ESP
...jt
*############################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario