domingo, 4 de julio de 2010

ENCEFALITIS EQUINA VENEZOLANA, ENCEFALITIS EQUINA DEL ESTE, RE-EMERGENCIA: ALERTA NO-OFICIAL - VENEZUELA


ENCEFALITIS EQUINA VENEZOLANA, ENCEFALITIS EQUINA DEL ESTE,
RE-EMERGENCIA: ALERTA NO-OFICIAL - VENEZUELA


Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 02 de julio, 2010
Fuente: El Universal, Venezuela
http://www.eluniversal.com/2010/07/02/pol_ava_denuncian-repunte-de_02A4124973.shtml
[Editado por J. Torres]

Varias sociedades científicas médicas, entre ellas la Red Defendamos la Epidemiología Nacional, la Red de Alerta Epidemiológica Veterinaria y el Observatorio Venezolano de Salud, alertaron sobre [la ocurrencia de un brote] de encefalitis equina venezolana y encefalitis equina del este en el país.

José Félix Oletta, ex ministro de salud, denunció que hay [una re-emergencia] de varias enfermedades, entre ellas la encefalitis equina venezolana y encefalitis equina del este y aseguró que según las investigaciones emprendidas por las instituciones médicas hay 13 personas en el país que presentan la enfermedad. "Son casos que han sido confirmado desde el punto de vista virológico mediante técnicas especiales, donde se señala que de los 294 casos de encefalitis en el país 13 son humanos y los otros en animales. De las 13 personas 6 son casos de encefalitis equina del este y 7 de encefalitis equina venezolana", dijo.

Indicó que no se conoce la ubicación de las personas con encefalitis equina del este pero los casos de encefalitis equina venezolana, están ubicados en el estado Portuguesa.

Asimismo, señaló que en la semana 14 de este año, obtuvieron información del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud, "que no había sido divulgado", pero que señalaba la existencia en una editorial de la preocupación de las autoridades del Ministerio sobre un foco no humano de la enfermedad en la zona de Caicara del Orinoco, estado Bolívar.

La Sociedades epidemiológicas de Venezuela, piden al Ministerio de Salud tomar las medidas necesarias para evitar que esta enfermedad se propague en el país.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*#####################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
***********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario