domingo, 27 de junio de 2010

HANTAVIRUS, MUERTE, CONSCRIPTO - CHILE (AYSÉN)


HANTAVIRUS, MUERTE, CONSCRIPTO - CHILE (AYSÉN)

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 25 de junio, 2010
Fuente: El Mercurio, Chile
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=420838
[Editado por J. Torres]

Una investigación epidemiológica llevan a cabo las autoridades sanitarias de la Región de Aysén, luego que este jueves el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmara que una conscripto que cumplía con el proceso de instrucción militar en el Regimiento Reforzado Nº 14 "Aysén", falleció a causa del Virus Hanta.

Se trata de María Audelina Castro Álvarez (19), quien pereció el pasado 20 de junio producto de una infección respiratoria aguda grave, y de quien sólo hoy, jueves, se pudo establecer que fue el agente viral "el que causó la enfermedad síndrome cardiopulmonar".

Así lo explicó el seremi de Salud de la XI Región, Claudio Vallejos, quien dijo que se activó "una investigación epidemiológica y del lugar donde se supone que hubo el contagio".

"Estamos haciendo las investigaciones que corresponden para determinar si existió una transgresión a alguna norma que esté institucionalizada dentre del código sanitario o de algún decreto supremo que venga del Servicio de Salud", afirmó, al tiempo que descarta que con esto "se estén buscando responsables".

Pese a los intentos por obtener la versión de la entidad castrense, no fue posible contactar a algún miembro de la institución.

Junto a la joven, que era oriunda de Los Ángeles, estuvieron otros ocho conscriptos, quienes "sólo presentaron un cuadro viral normal y no muestran síntomas ni signos de complicación alguna".
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*#########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
***************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario