lunes, 7 de junio de 2010

FIEBRE MAYARO, NUEVOS CASOS -VENEZUELA (APURE)


FIEBRE MAYARO, NUEVOS CASOS -VENEZUELA (APURE)

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 06 de junio, 2010
Fuente:
http://www.eluniversal.com/2010/06/06/pol_art_detectan-dos-casos-m_1928906.shtml
[Editado por J. Torres]

Detectan dos casos más de fiebre Mayaro en el estado Apure. Ya suman 71 los enfermos con esta zoonosis en los llanos venezolanos

La fiebre Mayaro se sigue extendiendo en los llanos venezolanos. Dos nuevos casos se detectaron esta semana en San Fernando de Apure, después de registrarse 69 afectados en un caserío del municipio Ospino, en Portuguesa, lo que revela que el brote masivo de esta zoonosis no está controlado.

Un hombre de 35 años, trabajador de una construcción en Ospino pero residente en Apure, es uno de los nuevos afectados con fiebre mayaro, según revelaron fuentes médicas. Presenta fiebre de diez días de evolución y artritis incapacitante, que le impide subir las escaleras.

Del segundo paciente se ha obtenido poca información, aunque se sabe que es un ciudadano cubano con sintomatología similar.

La fiebre Mayaro es una zoonosis con síntomas similares al dengue-fiebre alta y dolores en diversas partes del cuerpo especialmente en articulaciones- y ciclo de transmisión parecido al de la fiebre amarilla -con reservorios en comunidades de animales salvajes-. La diferencia es que la fiebre Mayaro puede presentarse con artritis y provocar incapacidad temporal durante un período entre tres y seis
meses.

En Venezuela, hasta el año 2000, la enfermedad solo había afectado a animales. Los casos de Portuguesa, reportados este año y que suman 69 personas, son el primer brote masivo que provoca esta zoonosis en el país.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP


[Ver también: Fiebre Mayaro, brote masivo - Venezuela (Portuguesa) 20100605.1869]

-----
ProMED-mail
...jt
*######################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
***********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario