domingo, 13 de junio de 2010

ENCEFALITIS EQUINA VENEZOLANA, CASOS HUMANOS, MEDIDAS DE CONTROL - PANAMÁ (DARIÉN)


ENCEFALITIS EQUINA VENEZOLANA, CASOS HUMANOS, MEDIDAS DE CONTROL -
PANAMÁ (DARIÉN)


Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 12 de junio, 2010
Fuente: Prensa Latina
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=196837&Itemid=1 [Editado por J. Torres]

Acciones para el control de vectores y la restricción en el movimiento de animales destacan hoy entre las medidas adoptadas en Panamá, como resultados de la presencia de la encefalitis equina en Darién.

El ministerio de Salud reportó al menos cinco casos de ese padecimiento en humanos, con una menor de dos años que falleció a causa de la enfermedad.

Frente a ese escenario, se intensificaron las labores de fumigación para eliminar las condiciones favorables a la reproducción del mosquito Culex, transmisor del mal a las personas.

Según epidemiólogos de esa cartera, el instituto panameño de investigaciones Gorgas y el CDC de Atlanta (Estados Unidos) adelantan estudios para conocer cual es la variedad de encefalitis detectada en el país.

Como parte de las medidas de prevención, las autoridades agropecuarias dispusieron la compra extraordinaria de unas dos mil dosis de vacunas contra la enfermedad para su aplicación en equinos.

Asimismo, se prevé la suspensión del traslado de caballos desde la provincia, donde se detectaron casos en humanos y animales enfermos hacia otras partes del territorio nacional.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*############################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario