viernes, 18 de junio de 2010

DENGUE, MALARIA, NIVELES EPIDÉMICOS - VENEZUELA


DENGUE, MALARIA, NIVELES EPIDÉMICOS - VENEZUELA

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 16 de junio, 2010
Fuente: ABC Digital, Paraguay
http://www.abc.com.py/abc/nota/135749-Venezuela-registra-aumento-superior-al-100-en-casos-de-dengue-y-malaria/ [Editado por J. Torres]

Los casos de dengue y malaria reportados en Venezuela entre enero y mayo superaron en más del doble a los registrados en el mismo período del año pasado, refleja informe del Ministerio de Salud venezolano.

Según estas cifras, hasta el 29 de mayo, 38.174 casos de dengue fueron reportados en todo el país, lo que representa un incremento de 129% en comparación con 2009. Del total, 3.859 pacientes sufrieron dengue hemorrágico, una de las variedades más graves de esta enfermedad.

Según Luis Reyes, quien hasta hace semanas era el ministro de Salud, 14 de los 23 estados de Venezuela se encuentran bajo epidemia de dengue.

El informe muestra que la mayor incidencia de la enfermedad se concentra en los estados Miranda (norte), Mérida (oeste) y Zulia (noroeste) con más de 4.000 casos en cada uno.

El Ministerio de Salud señaló además que en los primeros cinco meses del año se reportaron un total de 22.880 casos de malaria, 20.900 de ellos concentrados en el estado Bolívar (sur). Estas cifras superan en 103% al número de enfermos tratados por esa condición en el mismo periodo de 2009.

El gobierno venezolano no publica desde hace meses los boletines epidemiológicos semanales que, de vez en cuando, se filtran a la prensa.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
****************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario