martes, 22 de junio de 2010

DENGUE, EPIDEMIA EN PROGRESO - VENEZUELA


DENGUE, EPIDEMIA EN PROGRESO - VENEZUELA

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 21 de junio, 2010
Fuente: Ultimas Noticias, Venezuela
http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=3156278&idcat=56750&tipo=2&Coment=S [Editado por J. Torres]

Los 24 estados del país están pintados de rojo en el boletín epidemiológico de la semana 22 (del 30 de mayo al 5 de junio), elaborado por el Ministerio de Salud. Ese rojo intenso indica que ninguna entidad se salva del dengue y están en la categoría de epidemia.

Hasta el 5 de junio, el acumulado del año es de 41 mil 573 casos de dengue, 141% más que en el mismo período de 2009, cuando la cifra acumulada era de 17 mil 220 casos. En la semana anterior, del 23 al 29 de mayo, la epidemia estaba presente en 21 estados, Barinas y Cojedes estaban en alarma, y Bolívar en situación de seguridad o éxito (poca incidencia). La tendencia en todos los estados es ascendente, dice el
boletín.

De los 41 mil 573 casos, 4 mil 136 son dengue hemorrágico (9,94%). Según investigaciones de Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, en Venezuela el promedio de casos hemorrágicos suele ser 10% del total de afectados.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*############################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario