viernes, 19 de marzo de 2010

TUBERCULOSIS, AUMENTO MARCADO - REINO UNIDO [ISID/UK]


TUBERCULOSIS, AUMENTO MARCADO - REINO UNIDO

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 17 de marzo, 2010
Fuente: El Porvenir
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=380780 [Editado por J. Torres]

Los casos de tuberculosis en Gran Bretaña aumentaron un 5,5 por ciento el año pasado y están en sus mayores niveles desde la década de 1980, dijeron el martes autoridades de salud.

La Agencia de Protección de la Salud (HPA por su sigla en inglés) informó que en el 2009 hubo más de 9.150 casos de tuberculosis (TB), la mayoría de ellos entre inmigrantes.

La mayoría de las infecciones se registró en Londres, con 3.476 casos reportados en el 2009, es decir, el 38 por ciento del total nacional.

Casi el 75 por ciento se dio en personas nacidas fuera de Gran Bretaña, según las cifras.

"El aumento que vimos este año es el mayor en el número de casos desde el 2005", dijo Ibrahim Abubakar, experto en TB de la HPA.

Un funcionario dijo que las tasas de infección estaban en su mayor nivel desde la década de 1980.

La tuberculosis es causada por una bacteria y a menudo afecta los pulmones. Los antibióticos pueden curarla, pero alrededor de 1,7 millones de personas en todo el mundo mueren por la enfermedad cada año.

"Tenemos que seguir de cerca la lucha contra la TB. Es una infección perfectamente prevenible y curable, pero puede ser fatal si no se diagnostica y no se trata de inmediato", dijo Abubakar.

Funcionarios de salud no pudieron decir exactamente por qué ocurrió el incremento, que fue gradual, y sostuvieron que no había un factor particular responsable.

Hasta un tercio de las personas en todo el mundo son infectadas por la bacteria que causa la TB, pero sólo un pequeño porcentaje desarrolla la enfermedad.

Algunos estudios demostraron que las personas que tienen problemas de adicciones y aquellas que viven en comunidades aisladas son más propensas a sufrir la enfermedad que la población general.

La epidemia de SIDA elevó el número de casos de TB en todo el mundo a fines de las décadas de 1980 y 1990 porque la supresión inmune causada por el VIH deja a una persona mucho más susceptible a la enfermedad.

La HPA dijo que la región de West Midlands reportó el segundo mayor número de casos, con el 11,3 por ciento, y se vieron incrementos en ocho de las nueve regiones del país.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*##########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material
comunicado o archivado por ProMED-mail.
****************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario