miércoles, 24 de marzo de 2010

LEISHMANIASIS TEGUMENTARIA, BROTE - VENEZUELA (MIRANDA)


LEISHMANIASIS TEGUMENTARIA, BROTE - VENEZUELA (MIRANDA)

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 22 de marzo, 2010
Fuente: El Universal, Venezuela
http://www.eluniversal.com/2010/03/22/grccs_ava_detectan-20-casos-de_22A3628375.shtml, [Editado por J. Torres]

Un llamado de alerta a los vecinos de los sectores San Diego, El Guamal, Guare Guare, Plan de Gavilán, y de otras zonas de la parroquia Cecilio Acosta del municipio Guaicaipuro (estado Miranda), formulan las autoridades sanitarias ante la confirmación de 20 casos de Leishmaniasis tegumentaria, registrados en estas localidades y cuyo contagio está condicionado a la picadura del flebótomo [mosquito del género _Lutzomya_, conocido popularmente como "angoleta"].

El seguimiento de un estimado de 20 casos en Los Altos Mirandinos, fue posible a través de consulta en la red primaria de San Diego y Carrizal, y por la coordinación regional de Dermatología Sanitaria, adscrita a la Dirección Estadal de Salud del estado Miranda.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material
comunicado o archivado por ProMED-mail.
**************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario