miércoles, 3 de marzo de 2010

Brote de leptospirosis ya causó seis muertes


En Santa Fe
Brote de leptospirosis ya causó seis muertes
Noticias de Información general: Lunes 1 de marzo de 2010 | Publicado en edición impresa

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que se detectaron 32 casos de leptospirosis en lo que va del año y que se registraron seis muertes por esa enfermedad.

La Dirección de Promoción y Prevención de la Salud informó que desde el pasado 3 de enero "se notificaron 32 personas con resultado positivo de leptospirosis y 34 con diagnóstico probable de padecer la enfermedad".

Asimismo, "se registraron seis fallecimientos con diagnóstico clínico compatible con leptospirosis y se descartaron 29 casos", informó ese organismo.

La titular de Promoción y Prevención de la Salud provincial, Andrea Uboldi, precisó que "en la región de Santa Fe se registraron 18 casos positivos, 16 casos probables, cuatro fallecimientos clínicamente compatibles con la enfermedad y se descartaron 17 casos, mientras que en Venado Tuerto se presentó un caso positivo, uno probable y otro fue descartado".

"La situación es de cierta calma", acotó, y puso de relieve que "estos casos no son actuales, son aquellos que surgieron a mediados de enero, cuando se registraron lluvias intensas e inundaciones por ese motivo y crecida del río Paraná".

Uboldi recomendó a la población "la importancia de evitar el contacto con agua estancada, no siendo recomendable bañarse ni nadar en ellas, así como utilizar botas y guantes cuando se trabaja en zonas de riesgo".

Asimismo, aconsejó "mantener limpios patios y jardines y eliminar basura y escombros y colocarlos en recipientes con tapas ajustadas".

abrir aquí:
En Santa FeBrote de leptospirosis ya causó seis muertes
lanacion.com | Información general | Lunes 1 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario