viernes, 27 de noviembre de 2009

H1N1 - gripe porcina - ISID/U.S.A.: re-infecciones


INFLUENZA, H1N1, RE-INFECCIONES CONFIRMADAS - EEUU

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 26 de noviembre, 2009
Fuente: El Universal, México
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/173216.html [Editado por J. Torres]

El Centro de Control Epidemiológico (CCE) reveló que personas que padecieron A H1N1 pueden volver a contraerla, además de que hay pacientes con influenza que están desarrollando infecciones secundarias bacterianas graves, por lo que pidió a los médicos que promuevan la aplicación de vacunas para prevenir.

En conferencia de prensa desde Atlanta, Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias del CCE afirmó que es posible que una persona se contagie de influenza A H1N1 dos veces en corto tiempo.

"Esto es posible. Esto puede pasar. Existe una variedad de razones de que pueda ocurrir en una persona. No pensamos que sea un evento en toda la población, pero hay algunas razones de porque un individuo no tenga protección después de una infección natural y pueda estar en riesgo de un futura infección incluso con la misma cadena", agregó la funcionaria.

Contra las dos

Hospitales de EU han reportado casos de personas que padecieron A H1N1 en agosto pasado y volvieron a enfermarse en octubre, lo cual se confirmó con pruebas de laboratorio, por lo que el CCE pidió a la población que se vacune contra influenza e infecciones bacterianas.

"Hay un investigación en proceso que encontró que un número de personas confirmaron haber tenido influenza antes de la infección de neumococo y aún cuando esto no se hubiera confirmado, nosotros pensamos que la influenza puede incrementar el riesgo de contraer infecciones severas por el mismo neumococo", destacó. En este sentido,
Schuchat reveló que se ha observado "un incremento de serias infecciones de neumococos en el país."

Pero, "en la pandemia 2009 vemos un incremento en infecciones de neumococo en personas jóvenes", señalo Schuchat, precisó que una infección por influenza reduce el revestimiento del tracto respiratorio y eso puede derivar en una pulmonía o neumonía
secundaria.

Prevención

En Denver el CCE encontró 58 casos graves de infecciones con neumococo en pacientes que habían tenido previamente A H1N1, la mayoría en adultos entre los 20 y 59 años de edad.

El descubrimiento de casos en Denver, dijo Schuchat, podría estar ocurriendo en otras partes de EU donde el monitoreo no ha sido tan intensivo, pero que finalmente muestran que la pandemia afecta a la población no solo con influenza, sino también con neumonía bacterial.

Considerando que la temporada de influenza es larga y el riesgo de enfermedades por neumococos está vigente, Schuchat pidió a los médicos aplicar vacunas de prevención especialmente a adultos con condiciones crónicas como diabetes, enfisema, problemas cardíacos, en pulmones, en hígado y otros.

El CCE recomendó la aplicación de la vacuna conocida comercialmente como "Pneumo vac" para los adultos que es una nueva vacuna que protege contra las 23 cadenas más comunes del virus. Explicó que una dosis de la vacuna proporciona muy altos niveles de protección a la población y tras las pruebas clínicas hechas se espera una alta eficiencia de esta vacuna en términos de una respuesta inmunológica.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material
comunicado o archivado por ProMED-mail.
**************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario