viernes, 16 de octubre de 2009

vacuna de influenza H1N1 - ISID


INFLUENZA, H1N1, VACUNA, NIÑOS, NECESIDAD DE DOSIS REPETIDA

Un comunicado de ProMED-mail

ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas


Fecha: 15 de octubre, 2009
Fuente: Yahoo Noticias, Salud

[Editado por J. Torres]

Los resultados de pruebas clínicas a la vacuna del laboratorio SanofiPasteur contra la influenza porcina sugirieron que los niños menores de 10 años probablemente necesiten hasta dos dosis para quedar perfectamente protegidos, informó el miércoles la empresa farmacéutica.

Las autoridades federales indicaron que la noticia no sorprende, pues este grupo de edad necesita en la primera vez dos dosis de la vacuna regular contra la influenza estacional para que comience a desarrollar la inmunidad total.

Los nuevos resultados de los laboratorios Sanofi respaldan lo que las pruebas de laboratorio gubernamentales ya habían demostrado, indicó el médico Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Para los niños pequeños, la protección de una sola vacuna es "modesta, pero insuficiente para que una dosis cumpla el objetivo" de protegerlos, agregó Fauci.

Sanofi es el único laboratorio autorizado en Estados Unidos para fabricar la vacuna aplicable a niños con más de seis meses de edad. La empresa puso a prueba dos potencias de la vacuna y las aplicó en dos dosis en un lapso de 21. La vacuna fue probada en 474 niños de seis meses a nueve años de edad.

Sólo la mitad de los niños de entre seis meses y 3 años tuvieron suficiente protección después de una sola dosis de la vacuna más potente, al igual que el 75% de los niños de 3 a 9 años de edad, indicó Sanofi.

Para los adultos, una sola dosis de la vacuna más potente parece ser suficiente, dijo Sanofi.

Otra opción para las personas sin problemas de salud es el FluMist, una vacuna aplicada con atomizador nasal que está aprobada para individuos de 2 a 49 años de edad.

La vacuna más disponible ahora es con el atomizador nasal, aunque las inyectadas comienzan a distribuirse en los estados.

Las mujeres embarazadas y los niños pequeños están entre los grupos más apremiados para que se vacunen en cuanto puedan.
Comunicado por: Jaime R. Torres
-- ProMED-ESP
...jt
*##########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
****************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario