martes, 6 de octubre de 2009

HIV-SIDA: alta prevalencia en SUDÁFRICA


VIH/SIDA, EMBARAZADAS, ALTA PREVALENCIA - SUDÁFRICA

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 05 de octubre, 2009
Fuente: El Nacional, Venezuela
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/102477/Ciencia%20y%20Bienestar/El-29,3-por-ciento-de-sudafricanas-embarazadas-est%C3%A1n-infectadas-con-el-VIH [Editado por J. Torres]

El 29,3 por ciento de las mujeres embarazadas en Sudáfrica son portadoras del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que provoca el SIDA, según informó este lunes en Pretoria el ministro de Salud, Aaron Motsoaledi.

Según el Informe de VIH Prenatal 2008, realizado tras estudiar a 33.927 mujeres de entre 15 y 49 años que acudieron a centros sanitarios públicos, la cifra de mujeres afectadas se ha estabilizado, ya que en 2007 las afectadas fueron un 29,4 por ciento.

De los grupos estudiados, el más afectado es el de mujeres de entre 30 y 34 años, donde además el porcentaje de portadoras del VIH ha aumentado, del 39,6 por ciento en 2007 al 40,4 por ciento en 2008.

El grupo de menores, de entre 14 y 24 años, es el menos afectado y han pasado del 22,1 por ciento en 2007 a 21,7 en 2008.

El ministro Motsoaledi dijo que la presencia del VIH en mujeres embarazadas está en "niveles inaceptables" y que este informe sirve para ofrecer una idea de la situación y "aumentar el compromiso del Gobierno" para lucha contra esta afección.

Las provincias del norte y noreste son las más afectadas con niveles superiores al 30 por ciento, mientras que las dos más meridionales, Cabo Oriental y Cabo Occidental, son las menos afectadas, con menos del 20 por ciento.

En provincias como Kuazulu Natal y Mpumalanga, las más afectadas, el ministro dijo que "sentimos que hemos perdido una batalla, pero no la guerra".

En Sudáfrica, un país de unos 46 millones de habitantes, se calcula que son portadores del VIH o enfermos de sida un 21,5 por ciento de los adultos, lo que supone cerca de seis millones de personas, según cifras de la ONU.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
ProMED-mail
...jt
*#######################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material
comunicado o archivado por ProMED-mail.
*************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario