martes, 6 de octubre de 2009

H1N1 - gripe porcina - ISID / U.S.A.: se inicia la inmunización


INFLUENZA, H1N1, INICIO DE VACUNACIÓN - EEUU

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 08 de octubre, 2009
Fuente: Milenio, México [Editado por J. Torres]

Una campaña nacional para vacunar a decenas de millones de personas contra el virus A/H1N1 en Estados Unidos comenzó hoy en Indiana y Tennessee, informaron autoridades de salud.

El hospital Wishard de Indianapolis fue uno de los primeros en recibir unas 52 cajas, cada una con 100 dosis de la solución inhalable, confirmó el comisionado de salud de Indiana, Judy Monroe, reportó la cadena CNN.

El Centro Médico LeBonheur de Memphis, Tennessee, en donde se reportó la muerte de tres menores a causa del virus de la influenza, también recibió unas 100 dosis, según el reporte.

Autoridades de Salud del Centro de control y prevención de enfermedades (CDC) anunciaron la semana pasada que a más tardar el martes unos 21 estados y cuatro grandes ciudades deben recibir las primeras dosis de la vacuna.

Indicaron que durante la semana se distribuirán unas seis millones de dosis. Tanto en su versión inhalable conocida como "FluMist" como en la de inyección.

Las vacunas son las primeras de cerca de 195 millones que el gobierno ha comprado a cinco diferentes laboratorios, dijo Jay Butler del CDC que participó en el evento de Indianápolis.

Datos de los CDC indican que hasta el dos de octubre la agencia registró 16 mil 174 hospitalizaciones a nivel nacional relacionadas con el virus de la influenza y mil 379 muertes.

A nivel mundial la cantidad de enfermos con el virus en el mundo aumentó en al menos 24 mil casos más en dos semanas, para superar los 343 mil, mientras la cifra de muertes superó los cuatro mil 100, según el CDC.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*#####################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
**********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario