sábado, 17 de octubre de 2009

DENGUE - ISID - VENEZUELA


DENGUE, EPIDEMIA, MEDIDAS DE CONTROL - (VENEZUELA)

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 13 de octubre, 2009
Fuente: Prensa Latina
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=125340&Itemid=1
[Editado por J. Torres]

El gobierno venezolano ha tomado medidas ante la epidemia de dengue en el país con 35 mil 744 casos hoy, mientras en igual fecha del 2008 sumaban 35 mil 546, señaló la viceministra de Redes de Salud, Indira Corado.

Existe un Plan de Gestión Integrada para el Control y Prevención de Dengue que tiene algunos componentes como una estrategia comunicacional, precisó Corado en entrevista concedida a un programa televisivo.

Mediante vallas instaladas en los principales semáforos de algunas ciudades del país, puntualizó, se informa a las comunidades y hogares sobre la eliminación e identificación de criaderos de mosquitos _Aedes aegypti_.

Asimismo destacó que hay una vigilancia epidemiológica a partir de los casos notificados y se hace un control y bloqueo casa por casa en el área de influencia.

La fumigación sin previo saneamiento ambiental y la eliminación de criaderos no tiene ningún impacto y es una pérdida de tiempo, advirtió.

Otro de los aspectos del mencionado plan, manifestó, es la transectorialidad del tema porque tiene que ver con las alcladías, la recolección de escombros, el ministerio del Ambiente, la escuela. De acuerdo con la funcionaria, siete estados están priorizados debido al número de contagiados que son Guárico, Aragua, Apure, Lara, Monagas, Carabobo y Barinas.

En esta semana epidemiológica en esos territorios "estamos viendo casos entre 104, 120 y 130, y tienen una curva ascendente en la cifra semanal".
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*#######################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material
comunicado o archivado por ProMED-mail.
**************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario