martes, 10 de marzo de 2009

secuenciación del virus de la gripe aviar



INVESTIGACIÓN
EL MÉDICO INTERACTIVO - ESPAÑA
MARZO 2009
Un equipo de investigadores utiliza por primera vez en la historia el Sistema de Secuencia 454 en la secuenciación del virus de la Gripe Aviar


Redacción

Madrid (11-4-09).- Un equipo de investigadores del Instituto de Virología de Diagnóstico Friedrich-Loeffler-Institut Insel Riems en Alemania ha desarrollado un método simple y rápido para la preparación de muestras de individuos infectados con el virus de la Influenza Aviar que a partir de ahora podrán ser secuenciadas gracias al sistema Genome Sequencer FLX.

SEgún se informa en un comunicado, este equipo de científicos ha diseñado un método simple y sensible que prepara las muestras HPAIV H5N1 ARN para su secuenciación con el sistema Genome Sequencer FLX. El presente método integra perfectamente el alto rendimiento de secuenciación 454 en el análisis sin necesidad de equipo adicional o técnicas de biología molecular.

Según los autores, se trata pues del primer método que permite la secuenciación de genomas completos HPAIV H5N1 directamente de las muestras humanas utilizando el Genome Sequencer FLX. "Este método no puede compararse con la secuencia convencional y supera las secuencias individuales para el 'diagnóstico' del gen hemaglutinina de la gripe aviar generados en los estudios previos", explica Dirk Höper. "Permite la secuenciación de genomas completos HPAIV H5N1 de muestras de rutina; tampoco requiere previamente la propagación del virus en huevos o cultivos celulares, ni en la clonación y amplificación de vectores ADNc. Nuestro enfoque permite la secuencia de hasta 8 genomas virales completos en tan sólo 3 días a una profundidad sin precedentes”, añade. El procedimiento descrito se puede adaptar fácilmente a diferentes subtipos HPAIV, lo que permite la secuenciación de genomas completos inmediatamente después de la identificación del subtipo de diagnóstico de rutina, tal y como se recoge en el comunicado.

"La alta precisión y el rápido tiempo de ejecución de la secuenciación 454 es ideal para aplicaciones médicas. Este estudio demuestra el enorme potencial de nuestra tecnología para las futuras aplicaciones diagnósticas en el campo de la virología", señala Chris McLeod, Presidente y CEO de 454 Life Sciences.

No hay comentarios:

Publicar un comentario